viernes, 30 de noviembre de 2018

¿Qué es el CTR? Sus funciones dentro del media planning y la optimización de campañas


El CTR es uno de los indicadores más importantes a tener en cuenta en la elaboración de un media planning o de cara a la medición de resultados de campañas de publicidad en medios digitales. A continuación, haremos una explicación de su significado y principales funciones.


¿Qué es el CTR?
Significa, por sus siglas en inglés Click Through Rate, esto es el Ratio de cliqueo. Este indicador representa la relación existente entre la cantidad de clics en un anuncio y las impresiones que ha tenido el mismo. Se trata de una cifra que se muestra en porcentaje. Su fórmula es la siguiente:
Sus funciones

Media Planning:
En primer lugar, el CTR sirve como un indicador a tener en cuenta al momento de realizar una selección de medios y formatos publicitarios. Formatos con un mayor CTR resultan más atractivos a los anunciantes pues significa una mayor cantidad de acciones de valor que pueden conseguir invirtiendo en ellos. Formatos con un índice de clics menor en relación con sus impresiones son menos valorados pues se prevé que los resultados en términos de conversiones podrían ser más eficientes.4

Optimization y analytics:
El CTR también es útil para medir y valorar la eficacia de una campaña realizada o para optimizar una campaña en curso. Veamos:
Tenemos 4 anuncios de los cuales uno de ellos, claramente el anuncio D, es el que posee la mayor cantidad de clics. Sin embargo, si tomamos en cuenta el número de impresiones que fueron necesarias para conseguirlos vemos que no está siendo el más eficiente del grupo. El anuncio B consiguió una gran cantidad de impresiones, pero la cantidad de clics no está en relación con esta. 
De los 4 anuncios, fue el C, con un CTR de 4.6% el que consiguió la mayor cantidad de clics con la menor cantidad de impresiones. Esto significa un uso más eficiente del presupuesto publicitario.

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