ALCANCE:
Es el conjunto de personas dentro del universo que están en contacto con el mensaje de la marca por lo menos una vez.
Usualmente el alcance es directamente proporcional a la cantidad de presupuesto, por lo cual se ha de prestar atención a esta métrica en la elaboración del plan de medios.
IMPACTOS:
Es el número de
veces que un anuncio entra en contacto con una persona de la audiencia. Incluye
repeticiones. En digital también se le conoce como impresiones y técnicamente se
refiere a cada vez que un anuncio se descarga a un dispositivo.
En medios
digitales usualmente se comprar una cantidad de impresiones. De ahí el CPM, que
viene a ser el precio que un anunciante debe pagar para aparecer mil veces en
los espacios del proveedor.
Si, por ejemplo,
es necesario alcanzar a 100 000 personas del público objetivo y el CPM (Costo
por mil impresiones) es de $1.5 entonces se debe invertir como mínimo $66.6
para que el público sea impactado al menos una vez.
En Google Display
existe la oferta de CPMv: Costo por mil impresiones visibles. Una impresión se
considera “visible” cuando el 50% se ha mostrado en anuncios de uno o dos
segundos como mínimo, respectivamente. Sirve para optimizar el rendimiento del
presupuesto y asegurar al anunciante que sus anuncios tienen alta probabilidad
de ser vistos por los usuarios.
FRECUENCIA:
La frecuencia es
una métrica que se obtiene de la relación que existe entre la cantidad total de
impactos y las personas que han sido expuestas a la campaña (impactos/alcance).
Permite saber la
intensidad con la que un mensaje ha llegado a una persona del público objetivo
promedio en promedio.
A partir de la frecuencia se puede interpretar si la cantidad de impactos por persona resulta suficiente para cumplir con los objetivos o si por el contrario son necesario más impactos. También puede ocurrir que se genere saturación, es decir, que la cantidad de impactos sea muy alta y tenga una reacción negativa del público. La frecuencia funciona como una perilla que se debe regular de cara siempre a la obtención de objetivos.
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