martes, 17 de enero de 2017

Claves para entender la transformación digital en los bancos




La industria financiera ha sido, en los últimos años, una de las que más ha cambiado con la transformación digital. En el mundo, la denominada “Banca Digital” se encuentra en apogeo. 

En Digital Post te dejamos un pequeño resumen para entender la transformación digital en la banca.

1.- FINTECH:


Las denominadas Startups financieras tecnológicas son empresas que utilizan las tecnologías de la información y la comunicación para crear y/o ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Son el nuevo reto para la banca y su supervivencia.

2.-NUEVOS DEPARTAMENTOS DE TI


Con la transformación digital, el departamento de TI en los bancos debe ser sumamente ágil, es decir, que brinde una respuesta rápida a las tendencias o innovaciones del mercado.  Con un consumidor nuevo, el departamento de TI de los bancos no debe descuidar la experiencia de usuario ni dejar de buscar herramientas de negocio eficientes.

3.- NUEVO USUARIO, NUEVA BANCA


La “banca tradicional” está siendo desplazada por la “banca digital” a pesar de que muchos bancos mantengan buena parte de su estrategia en sus oficinas. Con la proliferación del móvil, muchos usuarios han optado por realizar depósitos, transferencias u otras acciones por canales digitales, sin embargo, en el mundo aún queda mucho por mejorar no solo en cuestión de software y experiencia de usuario, sino en materia de innovación.

4. LA DIGITALIZACIÓN


Aún queda un largo camino hasta la creación de un “Banco Digital”. Sin embargo la digitalización ya ha planteado iniciativas de industrialización de los procesos operativos de los bancos que hacen más eficientes la estructura de costes.

BONNUS




Los millenials son la generación nativa digital. Vale anticiparse un poco y pensar que muchos de ellos ya están  empezando a tener actividad bancaria y por consiguiente, en unos años, la demanda en innovación será mayor.

Estrategias digitales innovadoras centradas en el usuario y en el negocio es lo que necesita el sector financiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario